viernes, 1 de octubre de 2010

Creación poética

A partir del verso "el tornasol violento de la saliva", cada integrante agregará un verso propio al poema, pero sin pensar en el contenido ni una idea previa. Deberá escribir directamente lo que le venga a la mente:

El tornasol violento de la saliva
Me hace recordar (1)
Arcángel dentro de una copa de vino (2)
Bajo el alba melancólico de colinas superpuestas (3)
Un largo beso apasionado (4)
Estaba ahí, en una esquina del jardín (5)
Gotas de algodón de azúcar derretido que lame un gato negro (6)
¿Socio del cielo en dónde estás? (7)
Tan apabullante como una carta flamígera (8)
El tren se aleja para siempre (9)

A continuación, volverán a escribir pero esta vez leyendo el verso anterior y guardando cierta unidad temática.

El tornasol violento de la saliva
Es lo que siento al verte, un gancho que me jaló el estómago (1)
Pero no me hace daño (2)
Ya que tengo un gran caparazón que me cubre y durará (3)
Para ocultarme de lo oscuro (4)
Me pongo debajo de una rama tupida (5)
Una rama como varias que están acompañándola (6)
Nadie sabe a dónde ir ni a dónde mirar (7)
Se pierden en la distancia (8)

0 comentarios: